Instalación de Aulas Virtuales para formación virtual post COVID-19, Coronavirus, pandemia, semipresencial, alterna, alternos

Qué tipos de vídeo son los que mejor funcionan para streaming en directo

A la hora de crear contenido digital que aporte valor, hoy en día recurrir al vídeo es sin duda una gran opción. En concreto, el video streaming es una tendencia en alza, que hoy en día con el coronavirus aún se ha vuelto más popular. La cuestión es saber aprovecharla al máximo, y encontrar las soluciones más exitosas en este formato.

Asesoramiento profesional sobre Streaming

Descubre qué tipos de vídeo son los que mejor funcionan para streaming en directo

¿Sabías que, según este estudio de StreamElements y Arsenal,  en el año 2019 los usuarios en todo el mundo vieron 1.1 billones de horas de videos en vivo? Lo más increíble es que este año la cifra se ha incrementado significativamente. Con todo, hay muchas personas en todo el mundo emitiendo en vivo a cada instante, y es clave diferenciarse.

Descarga el libro Digitalización de Aulas GRATIS

¿Qué videos en vivo miran realmente los consumidores?

Seminarios web de networking, streamings de formación, Facebook Live, emisiones desde YouTube, webinars en abierto… hay muchos formatos de videos en vivo que se están emitiendo cada día en todo el mundo. La cuestión es cuáles tienen más visualizaciones y participación.

De acuerdo con un estudio de Hubspot, los videos en directo en los que la gente dice que es más probable que hagan clic son los de contenido educativo. La prioridad en los streaming es aprender algo nuevo, tal como han manifestado los usuarios encuestados en esta investigación.

Los tipos de vídeo son los que mejor funcionan para streaming en directo

Los tipos de vídeo son los que mejor funcionan para streaming en directo

En concreto, los vídeos en directo más interesantes son los que se plantean tipo ‘preguntas y respuestas’. La idea es dar la oportunidad a la audiencia de consultar dudas, compartir sus experiencias y poder escuchar a un influencer o un experto en un determinado tema.

Servicios de Streaming Online

3 formatos de streaming que puedes aplicar en tu marketing online

Tal como se ha mencionado, hay tres tipos de formatos muy efectivos para captar la atención de los usuarios.

El formato de vídeo en vivo de preguntas y respuestas

Tanto si quieres hacer un Instagram en vivo como si vas a organizar un webinar, las preguntas y respuestas son asequibles de producir y generan mucho engagement. Puedes organizar un streaming de este tipo con un líder de opinión del tema que interese a tu audiencia, o bien contactar con un influencer por ejemplo.

También hay marcas que optan por realizar ellos mismos con su equipo el streaming, dando la oportunidad a los seguidores de resolver dudas del producto o servicio, y de crear una conexión con la marca en cuestión.

Además, este tipo de vídeo son los que mejor funcionan para streaming en directo y al mismo tiempo permiten aprender sobre el mercado. ¿Qué les interesa y preocupa a tus potenciales clientes? ¿Qué es lo que más les entusiasma y lo que más les frena? Son datos relevantes para implementar futuras campañas de marketing dirigidas a enfatizar los puntos fuertes y a resolver las dudas.

Tutoriales de producto

Otro de los formatos más vistos por los usuarios en los últimos meses es el de los tutoriales, de gran interés para los que quieren aprender sobre un tema o recibir información útil acerca de un producto comprado o que quieren adquirir.

Desde usuarios que quieren comprar una caravana y ven vídeos en directo de alguien que habla sobre un determinado modelo, hasta audiencias que quieren perder peso, aprender un peinado, cocinar un plato o comprarse un nuevo portátil, y ven streamings o Instagram Live sobre el tema que les interesa.

Aunque un tutorial de producto pregrabado tiene la ventaja de ser editado, un tutorial de producto en vivo resalta auténticamente un producto sin edición adicional.

Streamings de contenido educativo

La tendencia de los videos en vivo educativos ha ido en aumento de forma considerable durante el confinamiento. Hasta el punto de que hemos visto incluso que canales de televisión tradicionales como Tve2 o ClanTV han emitido clases de inglés, trainings de yoga en directo y demás.

Las marcas tienen una gran oportunidad con estos tipos de video que son los que mejor funcionan en streaming. Por ejemplo, si tienes un restaurante, puedes crear una receta o un video instructivo relacionado con la comida. Si en cambio tienes un producto, tienda o centro de fitness, puedes transmitir un entrenamiento que el público pueda probar.

¿Qué se necesita para crear un vídeo en directo?

En primer lugar, tendrás que escoger la plataforma. Hay muchas opciones interesantes, pero de entrada lo ideal es que priorices aquella red social o plataforma que mejor encaje con tu industria y tus seguidores actuales.

¿En qué red social o canal tienes a día de hoy más seguidores o suscriptores?

¿Qué plataforma suele preferir tu audiencia o usa tu competencia para emitir en vivo?

Una vez hayas elegido el canal, es el momento de planear cómo grabarás, qué dispositivos usarás y todo el guión que trabajarás en tu streaming. Ten en cuenta que si bien hace unos años las marcas necesitaban contar con equipos muy profesionalizados, hoy en día un smartphone puede ser suficiente para empezar.

Las marcas tienen mucho a ganar con las emisiones online en vivo. Si bien existe el reto del directo, que no permite ajustar errores, supone muchos menos gastos de producción, y otorga confiabilidad adicional a la marca. Con poca preparación y la mínima inversión, las emisiones en directo dan la oportunidad a tu negocio de ganar en visibilidad y generar un sentimiento de pertenencia con tu marca. Eso sí, asegúrate siempre de aportar valor a tu audiencia con contenido educativo o interesante que les atraiga y que les motive a volver a ver tus emisiones futuras.

Súmate a esta tendencia y prueba el streaming con tu marca. ¡Te sorprenderás de todo lo que pueda impulsar el alcance de tu negocio y el engagement de tus seguidores!

Comentarios

comentarios

Servicios de Marketing Digital