Cómo promocionar y mejorar la tasa de asistencia a tus webinars

Lo más importante al momento de desarrollar cualquier estrategia relacionada con el marketing de contenidos, es crear diferentes presentaciones de contenidos que generen valor.

Según lo relevante y útil que resulten estos contenidos a tu audiencia y la efectividad en la que se maneje el método de envío de la información, dependerá el éxito de tu campaña.

Está demás decir que lo primero en lo que se debe trabajar, es justamente en crear contenidos que generen valor y sean atractivos a la audiencia, y en este artículo confiaremos en que ya tienes toda la información necesaria para llevar a tu audiencia a alcanzar sus metas, y solo necesitas algunas guías específicas sobre las mejores maneras de hacerles llegar la información.

Son muchos los métodos existentes para llevar el mensaje; lo más apropiado es valerse de varios de ellos y hacerlos trabajar en conjunto para alcanzar a todas las personas posibles. Como muchos saben, hay personas más visuales y otras auditivas, al igual que hay personas que son más asiduas a buscar información a las 3 de la mañana desde su móvil, o escaparse en los ratos de descanso de la oficina desde su portátil.

Es por ello que los webinar puede resultar una herramienta extremadamente útil para expresar de forma creativa, personal y profesional la información que queremos hacer llegar a otros.


Terapia Online

El estadio debe estar en perfecto estado

Bien sea que ya estés utilizando los webinar para mejorar la autoridad de tu empresa o sitio web, o que estés considerando utilizarlos, vale la pena revisar lo que sabemos y pulir las bases para la creación de un webinar exitoso.

En primer lugar, vamos a preparar el terreno y a los jugadores. El estado de la cancha puede ser definitivo para el resultado final del partido, por lo que lo primero en lo que deberíamos enfocarnos es en la plataforma de trabajo y en la página de atterizaje (landing page).

Imagínate que se abre el telón y la primera escena es desabrida, oscura y negativa; seguramente si pudieses devolver tus tickets y ahorrarte algo de sufrimiento, lo harías.

En los webinars, ya desde el landing page, las personas pueden determinar muchos aspectos, como la calidad del webinar, la relevancia de los contenidos y la viabilidad de su asistencia, por lo que crear una landing page exitosa es crucial.

Ejemplo de Página de Aterrizaje - Landing Page

Ejemplo de Página de Aterrizaje – Landing Page

Para crear una página de aterrizaje o presentación (landing page) “matadora”, te damos algunos tips:

  • Enfócate en el valor agregado. Si, suena increíble que las personas se mueran por venir a oír de nuestro producto o presentador, como si de un rockstar hablando de su vida íntima se tratara, pero a menos que seas una de las Kardashian, es improbable que eso sea lo que busque tu audiencia. Enfócate en dar directa y claramente toda la información sobre lo que le ofreces a las personas, lo que aprenderán gracias a su asistencia a tu webinar.
  • Elige un titular (headline) claro y que enganche. Descarta las opciones de e-mail obvias cómo “No te pierdas nuestro próximo webinar” y en cambio ve directo al grano con lo que resulta valioso de tu información “Aprende a ganar más seguidores en tus redes profesionales”.
  • Ten un diseño de landing page impecable. Cuida la cantidad de información, lo “ruidosa” que sea la imagen, los colores y lo profesional que se vea todo el conjunto; esta puede ser tu única oportunidad de interacción con tu cliente.
  • Incluye un contador inverso de días y horas (de esos que son en reverso o “cuenta atrás”). Para que las personas agenden la información y se planifiquen para asistir, incluso, para que den invitaciones a otros posibles interesados. No coloques la hora escrita en el banner de promoción, deja que la plataforma les muestre el horario local a cada persona que asista.

Terapia Online

Busca a tus jugadores estrella para tus webinars

Una vez el estadio esté listo, el campo o la cancha a tono y el césped o el pasto muy verde, es el momento de buscar a los jugadores que van a intervenir en este gran día.

Igual que en el futbol, la calidad de tu presentador va a definir en gran parte el engagement de tu audiencia (algunos valientes ya se atreven a traducir esto como “enganchamento”). Sin duda un partido en el que jugará Cristiano Ronaldo o Messi venderá muchas entradas, pero como es de imaginarse, lo más importante no es que juegue, es que las personas se enteren.

Lo primero que debes considerar es buscar un presentador relevante (alguien que sepa del tema y tenga cierta autoridad dentro del área) y por supuesto, saber promocionar a esta persona.

No importa si se trata de ti mismo, comenta la experiencia relevante que tengas (según logros obtenidos y años trabajados), haz algún llamado emocional a tu público, refleja tus deseos de ayudar, brindar información útil y enlista lo que te comprometes a enseñarles de primera mano.

A las personas las atraen otras personas, confiar en un rostro y una reputación es mucho menos abstracto que en algunas frases de vendedor en una página web, por lo que saber conectarse con el público es muy importante.


Terapia Online

Promociona en lugares estratégicos y relevantes

A demás de buscar algunas plataformas básicas para la promoción de eventos, encuentros o reuniones temáticas, como MeetUp o EventBrite que apunten al mismo sitio de registro donde va a ser el webinar, es necesario definir los canales internos de distribución.

Para las invitaciones, es bueno tener algún material relacionado listo para brindar un aperitivo o abrebocas al presentador. Una buena idea es tener algunos artículos de blog con temas pertinentes ya listos, que además te ayuden a reenviar la audiencia de un canal a otro.

Determina las redes sociales donde puedas obtener mayor afinidad con tu audiencia. Ya sabes: Linkedin, Facebook, Intagram y Twitter pueden formar una combinación fantástica para la promoción de cualquier evento. Para ello debes desarrollar estrategias específicas para cada uno:

Facebook Ads

Utiliza Facebook Ads Manager (Administrador de anuncios) para crear un nuevo anuncio.

Utiliza el comportamiento de usuario para determinar qué deseas obtener de tu anuncio (¿Me Gustas (likes), Tráfico o Asistencias al evento? En este caso la última opción es obviamente la mejor, pero también la más cara en estos momentos.

Elige el los posts del blogs que también vas a promocionar. Trata de crear una especie de momentum, utilizando posts similares y promocionándolos para que tu audiencia se sienta poco a poco más “empapada” del tema y comience a crecer el interés.

Considera hacer seguimientos y actualizaciones previos sobre el webinar por email y por las redes, brindando información días antes del evento, incitando a invitar a otros e incluso puedes promocionar un concurso que se realizaría durante el webinar.

Promueve tu webinar (sin hacer spaming) en grupos de Facebook relacionados con la materia.

Instagram

Utiliza el buscador geográfico en tu ciudad para conocer personas que estén posteando y cuando veas fotografías relacionadas con tu tema, invítalas comentando en alguna de sus fotos.

Haz una lista de hashtags del tema de tu webinar, el lugar del evento (en el caso de que sea un webinar no sólo virtual sino también con público) y utilizar una herramienta como Copied para hacerte una lista con todos para añadirlos cada vez que vayas a postear fotos, añadiendo esos hashtags.

Herramientas como Copied te permiten hacer una lista de #hashtags

Herramientas como Copied te permiten hacer una lista de hashtags (#)

LinkedIn

Crea buenas gráficas y artículos relacionados en tu perfil de LinkedIn para que otros colegas de la materia se interesen.

Utiliza los grupos de trabajo y empresariales de LinkedIn para promover la información necesaria. Recuerda hacerlo de forma no-invasiva y procura dar aportes de calidad antes de promocionar.

Twitter

Haz una lista de hashtags y apóyate en los relevantes

Si hay algún evento importante relacionado cerca, aprovecha la audiencia que ya está moviendo dicho evento para promocionar tu webinar y enviar invitaciones al mismo.

Cita marcado con @ a alguno influenciadores en el área al momento de publicitar tu webinar, puedes captar su atención.

Realiza campañas de SEM y SEO

Hacer publicidad para SEM en varias redes sociales y buscadores puede ser muy efectivo; sin embargo, debes realizar varias e ir midiendo la efectividad de la campaña con URL Builder (así también descubres cuáles son tus canales más efectivos para futuras referencias.

Hay muchas otras técnicas que puedes utilizar para promocionar tus webinar; por ejemplo, puedes pedir el apoyo de los presentadores o relacionados de tu grupo para que distribuyan el webinar en sus redes sociales.

Recuerda también la importancia de recordarle a tu audiencia al menos 24 horas antes del evento, una hora antes y 15 minutos antes que el webinar está por empezar.

¡Y ya está! Ten un webinar exitoso y disfruta de los beneficios de esta fabulosa herramienta de marketing.

Comentarios

comentarios


Terapia Online

2017-09-17T10:10:12+00:00
Descarga GRATIS la Guía para que tus eventos generen visitas y relevancia con la Transmisión en Directo en Internet por Streaming. Completa el formulario y haz clic en "Enviar".