Instalación de Aulas Virtuales para formación virtual post COVID-19, Coronavirus, pandemia, semipresencial, alterna, alternos

Cómo transmitir clases híbridas por streaming en directo para escuelas, academias y universidades

En este vídeo te contamos cómo hacemos las transmisiones en directo de clases híbridas por streaming

 

Asesoramiento profesional sobre Streaming

¿Qué tipo de escuelas transmiten por streaming sus clases en directo?

Esta empresa es una escuela de profesiones artísticas de origen alemán, y dada la situación actual; por directivas de salud pública, deben hacer las clases híbridas: Es decir, la mitad de los alumnos acuden presencialmente a la escuela y la otra mitad asisten en directo desde sus casas.

Esta escuela cuenta con 7 aulas como la que véis en pantalla desde donde se imparten clases de producción musical, diseño gráfico, fotografía, patronaje y maquillaje.

La clase que véis ha sido la primera que se ha hecho en España de Producción Musical en directo.

Descarga el libro Digitalización de Aulas GRATIS

¿Qué sistemas instalar para hacer un streaming de un aula por internet?

Los sistemas que instalamos en las aulas permiten interacción directa entre los alumnos y el profesor. Los alumnos de ambos lados de la pantalla se comunican entre sí en tiempo real y el profesor puede mostrar detalles del trabajo en su ordenador, las pizarras y también detalles y planos de cualquier objeto que tenga en la sala, como los teclados controladores y las mesas de audio que tiene sobre la mesa.

Servicios de Streaming Online

¿Qué equipos instalar para digitalizar un aula para hacer streaming?

Equipamos las salas con doble proyector o pantalla, cámaras motorizadas y preparamos la microfonía para que se pueda oir al profesor, los compañeros, y además se escuche el audio y la música del ordenador con una calidad perfecta en tiempo real, a pesar de que haya alumnos a miles de kilómetros.

Además, el cliente puede optar porque nosotros le realicemos la transmisión o formar a sus asistentes técnicos para que hagan el trabajo ellos mismos en apoyo al profesor.

También damos al cliente un servicio de asistencia de realización remota, donde desde nuestras oficinas podemos conectarnos a las aulas del cliente y hacer cosas como iniciar la transmisión por ellos, hacer la realización en remoto o prestar asistencia técnica desde la nube.

Después de esta primera clase de inauguración, nos felicitaron tanto el director de la escuela en Madrid como el presidente de la compañía en Alemania.

Comentarios

comentarios

Servicios de Marketing Digital